Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

CARRERA VI MARATON LOS 4MILES

El pasado Sábado 16 nos desplazamos los cuatro arriba retratados para participar en el VI Maraton los 4MILES de la localidad de Cabeza La Vaca (Badajoz),y cuatro mil dolores trajimos de allí.

Aquí todavía no sabíamos lo que nos esperaba.Bajando las bicis del carro del club.   
Salida de la ruta

  Por las calles de Cabeza La Vaca, precioso pueblo del valle de Tentudia
Corrales, Manolo de la rosa, Manolo de Espartinas y Marcos sabían que aquello seria duro, pero no tanto, los cuatro miles es porque se subían cuatro puertos que superaban los mil metros, y este año en la ruta larga se subían cinco, para rematar la faena.
  Ahí arriba esta el Monasterio de Tentudia, primero de los puertos a subir y el de mas altitud. 
La carrera empezó siendo dura desde el principio, con varios kilómetros de rompe piernas hasta iniciar la subida a Tentudia, por unos senderos de una gran belleza hasta llegar arriba donde pudimos ver, de pasada, el monasterio de Tentudia con unas vistas espectaculares (igual de espectaculares fueron las ultimas rampas para llegar), y con una bajada técnica y peligrosa en algún tramo.
 Subida hacia algunos de los puertos de la jornada.

       Manolo reponiendo fuerzas en el primer avitualla miento.

  Manolo con fuerza después del avitualla miento.
Salvo el amigo Corrales los demás tuvimos pinchazo y reventones varios, dado que el terreno lo mismo era de caminos relativa mente buenos que te metían en veredas de cabras o pedregales de bastante dificultad.
  Aunque no lo parezca por ahí va el camino, en este caso con un bonito paisaje entre puerto y puerto.

                    Ejemplo de los caminos, en este caso con muchas piedras que motivaron pinchazos y reventones de ruedas.   
 También tuvimos algún tramo de carretera, como este bajando de Tentudia donde uno intentaba limpiarse el sudor de la subida.

   Manolo de Espartinas con Corrales en plena ruta, que esto de bajarse lo tuvieron que hacer hasta los mas fuertes.
  Aquí ya los vemos en mejores circunstancias.

La ruta larga de 68 Km la termino Marcos y el resto del grupo la corta de mas de 50, aunque en parte la ruta estuvo unida y la dificultad practica mente fue la misma.
Buena organizacion en general, buenas instalaciones y comida bastante aceptable, con sorteo final de muchos productos de la zona y complementos para ciclistas, pero la llegada de la prueba no estuvo a la altura de lo que se espera en una Maraton de este nivel, pues no hubo toma de tiempos y otras cuestiones de mejora, por lo que el Club a remitido un correo a la organizacion como critica constructiva para el futuro.
La próxima carrera importante es la del Berrocal, a principios de Mayo, en donde algún miembro del Club ya esta apuntado, y el que quiera animarse pues a consultar la pagina web donde esta toda la información.

viernes, 1 de abril de 2011

2ª SALIDA EXTRAORDINARIA.

   El Club en Hoya de Santa María,en su segunda salida extraordinaria del año.
El pasado Sábado 26 de Marzo estuvimos por la sierra que rodea este precioso pueblo, donde nuestro amigo y socio del Club Manuel Corrales tiene una casa, la que nos abrió a los componentes del club que nos desplazamos para la ruta.
  El grupo saliendo del pueblo,y con cuesta para empezar.
El camino se hizo cuesta arriba nada mas salir, y esa fue la tónica de todo el recorrido, algo normal pues es zona de sierra y monte bajo. En una bajada tuvimos un percance donde nuestro amigo Varilla se fue al suelo, sin graves consecuencias y siguiendo la ruta montado en bici.

   Tuvimos un coche de apoyo en la ruta, cedido por el Ayuntamiento y al que desde aquí queremos agradecer su colaboración.El grupo esperando a los rezagados.
     Varilla,Pepi y Eric por el puente sobre el Viar.
La ruta se hizo dura, fueron casi 60 Km de rompe piernas con alguna subida de mas del 14% de desnivel e incluso un puente cortado que hubo que salvar como se pudo.Aqui vemos la prueba:
   Alguno de los obstáculos de la ruta:
Las subidas se hicieron duras pero mereció la pena.

Un día espléndido en todos los sentidos, pues a la llegada tuvimos una comida con barbacoa de carne ibérica de la zona, postres, cafés etc, y confraternizacion de socios y familia, que si estamos un poco mas nos quedamos a dormir con Corrales.

                 En plena faena
Esperamos que sigan siendo tan exitosas las próxima salidas y gracias a todos porque el club siga creciendo.